Bienvenidos



Hola! bienvenidos al Blog de Recursos Juveniles, un ministerio dedicado a la capacitación y la movilización de lideres juveniles y jóvenes con el propósito de afectar a esta generación.
En este blog encontraras ideas para tu ministerio, artículos, devocionales y una serie de ideas para refrescar a tu grupo de jóvenes.

Estamos para servirte, no dudes en escribirnos y contactarnos.
Un fuerte abrazo!









Equipo de Recursos Juveniles

3 jun 2010

Buscando una Generación.

Sobre la tierra tus ojos están, buscando una generación, que no pase de mi tu mirada de amor…. ¿Cuántas veces cantaste esta canción? Posiblemente seas de los que como yo tantas veces lo hiciste, o puede ser que nunca lo hayas hecho, no lo sé, pero lo que sí sé es que yo quiero ser parte de esa generación que El está buscando, una generación de adoradores, una generación que marque la diferencia. Es mi deseo que este sea también el sentir de tu corazón.

Lo primero que tenemos que entender es que para poder lograrlo somos nosotros los que tenemos que tomar una decisión, la de buscarlo a Él, buscar su rostro. El Salmos 24:3-6 nos habla de las características que tienen las personas que deciden esto. Mira conmigo.

1. Una Generación determinada, perseverante, esforzada.

“¿Quién subirá al Monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar Santo?” Salmos 24:3.

El salmista habla de subir al monte de Jehová, se refiere al lugar de encontrarnos con Dios; se pregunta quién será capaz de ir en contra de la presión que implica ir hacia arriba, contra la corriente, contra las trabas, luchas, excusas, etc. para llegar a estar con Dios, para relacionarse con Él, para conocerlo.

Una Generación que busca a Dios, es una generación que está dispuesta a esforzarse por alcanzarlo. Que se determina y lo busca, con todo el corazón, con todas sus fuerzas; que persevera para estar y permanecer en Su Presencia.

Para que esta característica sea posible necesitamos de la segunda.

2. Una Generación que vive en Santidad, que se aparta de lo que pueda separarle de Dios.

“Sólo el de manos limpias y corazón puro, el que no adora ídolos vanos ni jura por dioses falsos.” Salmos 24:4.

· Manos limpias: Tiene que ver con nuestras acciones, con lo que se ve. ¿Qué hago con mis manos? ¿A dónde voy con mis pies? ¿Qué estoy viendo con mis ojos? ¿Qué escuchan mis oídos?

· Corazón puro: Tiene que ver con la limpieza interior; con mis sentimientos, mi voluntad, mis emociones; mis motivaciones e intensiones. Esto, otros no lo pueden ver; pero Dios ve lo profundo de nuestro corazón. ¿Por qué hago lo que hago? ¿Qué busco yo con lo que estoy haciendo? ¿Quiero ser admirado, aprobado, querido? ¿Quiero llamar la atención?

Mateo 5:8 dice “Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios.”

Hebreos 12:14 dice “Seguid la paz y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

· El que no adora ídolos vanos ni jura por dioses falsos: ¿Quién ocupa el primer lugar en tu vida? Si hay algo o alguien que ocupa el lugar que a Dios le corresponde, ese algo o alguien es tu ídolo; y eso es lo que no te permite llegar a la Presencia de Dios con libertad.

3. Una Generación bendecida: Aquél que sea capaz de vivir en santidad no solo podrá disfrutar de la Presencia de Dios, (que es lo mejor que nos puede pasar; sino que también recibirá otras bendiciones; cosas buenas de Dios, pero no solo eso sino que Dios mismo le hará justicia.

“Quién es así recibirá bendiciones del Señor; Dios su Salvador le hará justicia.” Salmos 24:5.

Si sos parte de esta Generación de los que le buscan, en santidad y con esfuerzo; la bendición y la justicia de Dios son una promesa para tu vida; y aunque tarde, espérala, no te desanimes; persevera, porque de eso se trata.

Dios está buscando una generación; pero no cualquier generación; sino una que quiera encontrarse con Él, que quiera buscarlo a Él; que se esfuerce por alcanzarlo, agradarle, vivir en santidad, y así viva llena de la bendición de Dios.

¿Querés ser parte de esta Generación?


Natalia Humeniuk

Directora de Fusión (Escuela de Música)

Argentina

No hay comentarios.: