Bienvenidos



Hola! bienvenidos al Blog de Recursos Juveniles, un ministerio dedicado a la capacitación y la movilización de lideres juveniles y jóvenes con el propósito de afectar a esta generación.
En este blog encontraras ideas para tu ministerio, artículos, devocionales y una serie de ideas para refrescar a tu grupo de jóvenes.

Estamos para servirte, no dudes en escribirnos y contactarnos.
Un fuerte abrazo!









Equipo de Recursos Juveniles

4 jun 2010

Perseverancia

Gálatas 6:9

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”

El ser humano ha perdido la capacidad de perseverar. Dijo Rich Demos, un educador de renombre: “Persistencia es obstinación con un objetivo”.

El campeón mundial de boxeo Mohamed Alí dijo:”Los campeones no se hacen en los gimnasios, se hacen de algo que tienen muy dentro de ellos: un deseo, un sueño, un objetivo. Hasta en el último momento siguen teniendo una fuerza vital. Deben ser un poco más rápidos y tener la habilidad y la voluntad, pero la voluntad ha de ser mayor que la habilidad”.

Perseverancia. Es un bien en escasez en estos tiempos. La cultura de hoy en este mundo materialista es abandonar lo que molesta, complica o dificulta. Comenzamos un proyecto y nos esforzamos los primeros dos meses, pero a la primera dificultad, lo abandonamos. Es más sencillo cancelarlo que trabajar para solucionar los problemas. Salimos con una chica o un chico, todo es amor y mimos los primeros meses. Pero en poco tiempo, el encanto desaparece a la primera discusión o si aparece un tercero en discordia, cortamos la relación y comenzamos una nueva.

El ser humano es inconstante por naturaleza. Nos cuesta mucho mantener la perseverancia, abandonamos, aflojamos, desistimos y nos descarriamos. Pablo sabía de nuestra conducta, por eso nos insiste en perseverar. No hay secretos mágicos para esto. La perseverancia es sólo una cuestión de actitud. Es una decisión cotidiana. Es la negación a la comodidad, por la búsqueda de un beneficio superior.

Es la eterna lucha entre el deseo y las ganas. Es negarse a un placer momentáneo en la búsqueda de un deseo permanente. Es lo que Dios nos pide cada día. Perseverar es hacer el bien, aunque no tengamos ganas, aunque sea difícil, aunque no sea divertido. Es vencer las ganas de cometer algún pecado, por el placer de disfrutar del deseo de estar cerca de Dios.

Hasta el último suspiro mantén la constancia por estar más cerca de Dios en todo lo que emprendas o hagas.


Encuentro

Dios te pido que me brindes las fuerzas y herramientas necesarias para ser perseverante en todo tiempo, que sea una actitud y una decisión cotidiana en mi vida.


Sergio Hofferber

Líder de Células

No hay comentarios.: